Nacional

Trabajadores ucevistas protestaron en rechazo al pago del salario a través del sistema patria

Trabajadores denunciaron bajos sueldos y protestaron "en defensa" de sus derechos laborales

NotiGlobo.- Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes 15 de marzo en rechazo al pago del salario propuesto por el Gobierno nacional a través del sistema Patria.

Personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudio cerraron la autopista Francisco Fajardo de Caracas para expresar su descontento ante la decisión. Asimismo, protestaron por los bajos sueldos del sector universitario y afirmaron que hasta ahora no cobran su pago correspondiente a la primera quincena de marzo.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, agrupación de trabajadores del sector administrativo y obrero, Eduardo Sánchez, expresó a través de un video divulgado en la redes sociales que desconocen cómo funcionará la nueva modalidad de pago.

Asimismo, explicó que ganan en bolívares el monto mensual equivalente a 4,5 dólares y no han recibido su primera quincena de marzo “lo que representa una incertidumbre para el gremio de trabajadores”.

“Seguiremos en las calles hasta conquistar la libertad sindical que nos hemos ganado con mucho esfuerzo. Todo lo que yo cobro son 4,5 dólares. Tuvimos que haber cobrado el viernes, siempre cobramos dos o tres días antes, hoy es 15 y no hemos cobrado”, dijo.

Los manifestantes, que trancaron el paso vehicular señalaron que la concentración la hicieron en defensa de sus derechos laborales.

Redes sociales

Categorías