Mundo

Lo que debes conocer sobre la vacuna china Sinopharm

Covid-19
Foto referencial de persona siendo vacuna contra el coronavirus

NotiGlobo.- La vacuna china Sinopharm cada vez llega a más países del mundo. Por ello te decimos algunos aspectos que debes conocer sobre este medicamento que se suma a las vacunas creadas para combatir el virus Covid-19.

Es la primera vacuna china aprobada oficialmente contra el virus por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, en diciembre pasado.

Las dos vacunas desarrolladas por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) usan la técnica clásica del virus inactivado y tienen una tasa de eficiencia del 79%, informó el grupo farmacéutico.

Sus componentes son calificados como efectivos contra las nuevas variantes del virus, de acuerdo a información suministrada por uno de sus creadores: “La actual mutación del virus COVID-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz”, dijo el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, a la televisión estatal, el 5 de marzo pasado.

En América Latina, Perú fue el primer país en recibir las vacunas. Le siguen Bolivia, Paraguay y Venezuela, este último recibió unas 500.000 dosis. Otros países del mundo que han aplicado el componente para inmunizar a la ciudadanía son Hungría, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Marruecos.

Redes sociales

Categorías