Nacional Notiglobo

Gran Caracas y Bolívar tendrán “flexibilización con cercos sanitarios” esta semana

NotiGlobo.- La semana del 15 al 21 de marzo, Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Bolívar, tendrán “flexibilización limitada y parcial”, ya que aplicarán un cerco sanitario en estas entidades con el fin de cortar cadenas de transmisión de la variante brasileña del COVID-19.

“Prefiero mantener el método 7+7 pero con una variante, vamos a anunciar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar a partir de mañana”, indicó Maduro, en su balance de los domingos sobre la lucha contra la pandemia.

El jefe de Estado no aclaró como serían aplicados los cercos sanitarios entre las entidades. El resto de los estados contarán con la flexibilización de la cuarentena en prevista para esta semana.

También anunció, que ante la nueva variante, instalarán un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR, en Bolívar, debido a este domingo registró “56 casos con esta variante”.

Además, pidió “reforzar la capacidad hospitalaria, reabrir hoteles sanitarios y hacer pesquisaje”.

Lea también: Balance diario del COVID-19 en Venezuela: 574 casos y 7 decesos

Hasta el domingo, Venezuela contabilizó 145.953 contagiados de los contagiados el 94 % se encuentran recuperados, 96 % están hospitalizados y 60 % están en casa.

Redes sociales

Categorías