Nacional Portada

En el estado Miranda reforzarán las medidas de bioseguridad

En el estado Miranda reforzarán las medidas de bioseguridad
La población mirandina debe tomar previsiones, ya que habrá Restricciones de movilidad en transportes púbicos, sistema metro y ferrocarriles. Foto Referencial cortesía AVN

Andreína Vies.- Este domingo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio a conocer las medidas que se tomarán en la entidad para cumplir con el formato de flexibilización controlada con cerco sanitario que el ejecutivo izquierdista ha decretado para minimizar los contagios de covid-19 en su nueva cepa.

Desde este lunes 15 a hasta el 21 de marzo estará vigente la semana de flexibilización correspondiente al esquema 7 más 7 plus, sin embargo, en el territorio mirandino habrá:

  • Restricciones de movilidad en transportes púbicos.
  • Aumentarán los controles para entrar o salir de los municipios.
  • Las personas que viajen en el Metro de Los Teques, Ferrocarril Los Teques y Ferrocarril de los Valles del Tuy deben tener salvoconducto o carnet de trabajo en sectores priorizados.
  • Solo estarán operativos los establecimientos de áreas priorizadas.

En este sentido, Rodríguez se expresó en su plataforma digital Twitter, indicando que “La variante brasileña del Covid-19 es altamente agresiva y virulenta, debemos maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias”.

Le puede interesar: Concejal colombiano reprochó la postura xenófoba de la alcaldesa de Bogotá Claudia López

La decisión del gobernador secunda la solicitud y anuncio que realizó Nicolás Maduro durante este domingo cuando ordenó cerco sanitario en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, ya que son los estados que han presentado casos de la variante Linaje P.1 proveniente de Brasil.

Redes sociales

Categorías