Mundo Notiglobo

EEUU confirma a Haaland como nueva secretaria del Interior

NotiGlobo.- El Senado de Estados Unidos (EEUU) confirmó a Debra Haaland como la nueva secretaria del Interior, lo que la convierte en la primera nativa americana en servir en el gabinete de un presidente norteamericano.

Esto fue posible luego de los senadores aprobaran con 51 votos contra 40 su nominación.

Haaland, quien se desempeñó anteriormente como representante estadounidense del estado de Nuevo México, donde la industria petrolera es clave para la economía del estado,  prometió trabajar en cooperación con todas las partes interesadas y ambos partidos en el Congreso “para lograr el equilibrio adecuado en el futuro”.

A su juicio miles de arrendamientos y miles de permisos continúan avanzando, y que la nueva tecnología para reducir los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles es clave para el objetivo de la administración Biden de hacer la transición a una economía con cero emisiones netas de carbono para 2050.

Lea también: Dinamarca, Irlanda y Tailandia se unen a la suspensión de AstraZeneca

Vale destacar, que el mes pasado indicó durante una audiencia de confirmación que la prohibición de la administración Biden de nuevos arrendamientos de petróleo y gas natural en terrenos propiedad del gobierno federal de ese país, es una pausa temporal para revisar el programa de combustibles fósiles y no una prohibición permanente.

Con información de Albertonews.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías