Noticias Notiglobo Política

Maduro ofrece balance del coronavirus… ¡17 casos y anuncio de cuarentena!

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la cifra de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 en Venezuela aumentó a un total de 17. Eso, luego de que en las últimas horas se dieran 7 nuevos casos que se sumaron a los 10 reportados el día sábado por el Ministro Jorge Rodríguez.

En una transmisión conjunta desde el Palacio de Miraflores, el mandatario aseguró que, de los siete nueve casos, cuatro llegaron desde Europa, uno de Colombia, y el resto de otros lugares del mundo.

Fue el viernes cuando el Gobierno Nacional anunció la llegada de la enfermedad al país, reportando entonces los primeros dos casos.


Lea también: Maduro decreta Estado de Alarma Constitucional por COVID-19


Asimismo, el Jefe de Estado anunció el llamado a una cuarentena social, explicando que la misma comenzaría a efectuarse desde este lunes a las 5:00 de la mañana en el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. Eso, porque en estas zonas se detectó la mayor incidencia del virus y los casos de cuarentena de todos los que llegaron al país desde Europa.

Maduro igualmente comunicó que también se suspenderán las actividades laborales, excepto las de servicio social y de necesidad, llamando a la población a evitar a toda costa salir a la calle de no ser estrictamente urgente.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías