Nacional Notiglobo

Copa Airlines suspende vuelos desde Panamá hacia Venezuela

Aliarly Carrillo.- La línea aérea Copa Airlines suspendió los vuelos a Venezuela que provenían desde Panamá, como una medida de protección ante la propagación del brote de COVID-19 entre los países de Latinoamérica.

En un comunicado oficial informó sobre la medida, la cual responde a la orden del Ejecutivo nacional de suspender las escalas aéreas a las personas que intentaron ingresar al país desde Europa.

“De acuerdo con la comunicación oficial del Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela, los vuelos entre Panamá y Venezuela son suspendidos a partir de las 20:00 horas del sábado 15 de marzo de 2020. La aerolínea, en cumplimiento con las leyes internacionales, debe acatar la medida de forma inmediata”, sostiene el texto de la misiva.

Copa señaló que flexibilizó sus políticas comerciales, con el objetivo de brindar alternativas a los usuarios que necesiten modificar itinerarios, sin cargo por cambio.

Suspensión de vuelos

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela asciende a diez personas, como lo reveló el ministro de comunicación del país, Jorge Rodríguez, en alocución televisiva el sábado.

Ese día indicó sobre la suspensión de vuelos a República Dominicana y Panamá, dado que los viajeros provenientes del continente europeo estaban realizando escalas en estos países latinoamericanos, para luego ingresar a Venezuela.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías