Nacional Portada

Diosdado Cabello afirma que Rodríguez Torres no está preso por opositor

El exministro de Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres,  no fue detenido por ser opositor, anunció Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

No está preso porque es de oposición. Está preso porque, tras una investigación, fueron detenidas unas personas con planes concretos para desestabilizar el país, estas personas lo nombraron, por eso está detenido”, informó el constituyente en el programa de televisión “Con el mazo dando” transmitido desde el Teatro Militar de Caracas.

Cabello habló sobre la detención del exdirector del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) y sobre su amistad con el mayor general retirado. Según el dirigente del PSUV, Rodríguez Torres tendrá derecho a la defensa, tras su detención llevada a cabo este martes en Caracas.

En su cuenta twitter Cabello desestimó que el presidente Chávez  enviara a Rodriguez  Torres, a reunirse con  representantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA). Afirmó que “muchas veces sacó la cara” para defender al exministro, al que calificó de traidor y de estar alejado hace dos años del chavismo.

Expresó que dejó de hablar con el mayor general retirado, cuando lo vio en un foro en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) junto a Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz. Se terminó de distanciar, cuando se pronunció a favor de la candidatura del empresario Lorenzo Mendoza.

Redes sociales

Categorías