Nacional Noticias

Presidente Maduro discutió diferendo de Guyana con Comisión de la ONU

Una delegación enviada por la Organización de las Naciones Unidas fue recibida este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro para abordar todo lo referente al diferendo por el Esequibo que se disputan Guyana y Venezuela.

Durante la reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, el mandatario subrayó que el país se ha apegado a los principios del Acuerdo de Ginebra, suscrito por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, en 1966, por lo que defendió que se ha mantenido una postura respetuosa con respecto al diferendo.

“El Acuerdo de Ginebra, como se conoce en el sistema de Naciones Unidas, es el acuerdo que rige todo el proceso de disputa sobre el Esequibo. Nosotros decimos: la Guayana Esequiba es venezolana, pero decimos de la misma forma que el Acuerdo de Ginebra es el que debe llevarnos a un arreglo práctico, satisfactorio para las partes y por la vía de la diplomacia de la paz, del diálogo”, afirmó Maduro.

El dignatario además pidió a la comisión integrada por Miroslav Jenca y Guillermo Kendall, la designación del Buen Oficiante, en aras de canalizar correctamente las soluciones al tema del Esequibo.

 

 

Redes sociales

Categorías