Carabobo sale este sábado a recibir a Yaracuyanos en el Misael Delgado de Valencia (5:45 p.m) por la cuarta fecha de la Liga Futve. Tienen en la mira de lograr un nuevo triunfo para seguir la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura.
Los dirigidos por el entrenador español Diego Merino no han visto la derrota en las primeras tres fechas. Suman siete puntos al igual que Táchira, Caracas y Portuguesa.
Para adueñarse en solitario de la cima, Carabobo debe ganar y sus rivales mencionados no pueden pasar del empate, en el mejor de los casos.
En la jornada anterior los granates vencieron 1-3 a Academia Puerto Cabello en La Bombonerita con goles de Gustavo González y los colombianos Flabián Londoño y Cristian Cañozales. Aprovecharon que en la segunda mitad tuvo superioridad numérica al ser expulsado el jugador porteño Raudy Guerrero para liquidar.
Además, ante Yaracuyanos los granates recuperan a Pablo Bonilla que fue expulsado en la segunda jornada en la igualdad sin goles ante Portuguesa.
Lee también: Telasco Segovia querría volver a Europa tras brillar en Inter Miami
Por su parte, los actuales campeones de la categoría de plata no han tenido un buen comienzo. En la última fecha consiguieron su primer punto del torneo al empatar sin goles ante Metropolitanos en el Florentino Oropeza de San Felipe, tras perder en las dos primeras jornadas del torneo.
En su regreso a Primera División, los colosos de Sorte, dirigidos por Jhon Pinto, tienen un duro reto para enfrentar equipos con más jerarquía y presupuesto hoy en día como lo es Carabobo o Táchira. Dos de sus principales figuras son el delantero Víctor Viez y el guardameta Denilson Ojeda.