Actualidad

¿Qué cubre un seguro de riesgos cibernéticos?

Hjalmar Gibelli Que cubre un seguro de riesgos ciberneticos

Vivimos constantemente conectados a la web, bien sea para entretenernos, trabajar o conocer a otras personas, por lo que hay que estar en constante actualización si se quiere conectar de manera segura; un seguro de riesgos cibernéticos puede ser de mucha ayuda ante los daños causados por virus, hackers y demás tipos de ataques informáticos.

Es importante entender que las ciberamenazas afectan a todos los sectores, ya que todas las empresas, grandes y pequeñas, ahora gestionan el riesgo cibernético porque están más involucradas dentro de la web. Para esto existe una respuesta única que es a través de las nuevas tecnologías de transformación digital, con las cuales se produce una mayor superficie de ataque para que los cibercriminales puedan penetrar.

Muchas organizaciones consideran la ciberseguridad como un problema operativo o tecnológico y gastan más cada año en soluciones de ciberseguridad. Sin embargo, la escala, la frecuencia y el impacto económico de los eventos cibernéticos (ya sean ransomware, ataques a la cadena de suministro o interrupciones de negocio) siguen aumentando.

Hjalmar Gibelli Que cubre un seguro de riesgos ciberneticos 2 - Hjalmar Gibelli: ¿Qué cubre un seguro de riesgos cibernéticos?

Contenido

El seguro de riesgos cibernéticos

En este sentido, y dirigiéndonos más al consumo de la web en empresas y personas que laboran individualmente, las organizaciones tienen que buscar a empresas especializadas en la protección web para prevenir futuros ataques cibernéticos, puesto a que si no existe protección puede fugarse información importante de la compañía, retrasar procesos y llevar a un fracaso empresarial, si la compañía no está protegida correctamente.

Para evitar esto, existen compañías de seguros que posee un personal adecuado para brindar al usuario herramientas que le permitan prevenir estos problemas, además de ayudar a evaluar de manera cuantificada los riesgos cibernéticos que se pueden presentar, como transferir su riesgo y crear una gestión de riesgos y resistencia duradera.

Un seguro de riesgos cibernéticos es una herramienta que ayuda a las empresas a proteger su patrimonio ante posibles fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información, robo de identidad, entre otros.

El seguro de riesgos cibernéticos cubre al asegurado frente ataques de virus y piratas informáticos. Están destinados a proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline, a los que están expuestas y que pueden llegar a ocasionarles grandes pérdidas.

Asegurados

Los principales asegurados dentro del seguro de riesgos cibernéticos son los siguientes:

  • La sociedad.
  • Los administradores, directivos o socios.
  • El responsable de seguridad, director de cumplimiento o director de la asesoría jurídica interna de la sociedad.
  • Los empleados.
Hjalmar Gibelli Que cubre un seguro de riesgos ciberneticos 3 - Hjalmar Gibelli: ¿Qué cubre un seguro de riesgos cibernéticos?

Hjalmar Gibelli: Cobertura del seguro de riesgos cibernéticos

Por otra parte, el seguro de riesgos cibernéticos garantiza una cobertura en los siguientes aspectos:

  • Responsabilidad frente a reclamaciones por vulneración de privacidad de datos: Esto quiere decir que si la compañía está afectada, la aseguradora podrá responder frente a prejuicios y gastos de defensa frente a los reclamos de vulnerabilidad de datos o información.
  • Responsabilidad frente a reclamaciones por actividades en medios: Asimismo la aseguradora le puede brindar a la empresa afectada protección para los perjuicios y gastos de defensa derivados de reclamaciones por la gestión de contenidos en webs y redes sociales, que puedan dañarlos.
  • Recuperación de información y datos perdidos: Por si fuera poco, las aseguradoras que brindan este tipo de servicio cuentan con personal capacitado para ayudar a los afectados a recuperar los datos e información que fueron extraídos de su banco de datos.
  • Extorsión cibernética: Se garantiza la protección financiera para un evento de extorsión. Bajo esta extensión se cubren los gastos generados por la contratación de especialistas, además de los daños y perjuicios necesarios para finalizar la extorsión.

Sin duda, el seguro de riesgos cibernéticos puede ayudar de manera notoria a las empresas que también están ejerciendo el teletrabajo, por lo que es una protección extra y un respaldo y mano amiga al momento de presentarse algún tipo de problema tecnológico ante el que la empresa no sepa cómo responder.

dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías