Actualidad

Parte fundamental de la industria naval – Ahmad Reza Ataie

Ahmad Reza Ataie Submarinos industria naval

Con la aparición del Nautilus en la famosa obra Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino del escritor francés Julio Vernes hasta los enormes submarinos de la actualidad, muchas personas quieren conocer un poco más sobre estos barcos sumergibles, que se diferencian de los buques superficiales, siendo su forma, la característica fundamental de estas obras de la construcción naval. Su apariencia muy semejante a una gota de agua alargada, les permiten poder navegar por debajo del agua, para ello deben ser totalmente estanco.

Contenido

¿Qué es un submarino?

Se puede definir a un submarino como aquel tipo de navío que está diseñado para desplazarse bajo la superficie del agua, para eso debe contar con una serie de características con las que no cuentan otras embarcaciones. Su utilidad es más que todo en materia militar, pues, es muy difícil de detectar y tiene la capacidad de destruir cualquier cosa a bajas profundidades, esto ha permitido que, a través del tiempo, su diseño cambie constantemente, aunque también existen submarinos civiles, los cuales están destinados a la investigación y al ocio.

Ahmad Reza Ataie Submarinos industria naval 1

Características de un submarino

Por ser una embarcación sumergible, los submarinos cuentan con características únicas e indispensables para poder llevar a cabo sus funciones, entre ellas se encuentran:

Depósitos de lastres

Los submarinos están equipados con unos depósitos de lastres para poder controlar su peso, estos se llenan de agua ya sea tomada del mar o a través de aire a presión, cuando van a sumergirse o a emerger, estas naves utilizan los depósitos principales ubicados tanto en la proa como en la popa, los cuales se llena o se vacían de agua. La cantidad de agua en estos almacenes se puede controlar tanto para responder a cambios en las condiciones exteriores como para modificar la profundidad de inmersión.

Doble casco

Los submarinos cuentan con doble casco, uno externo llamado casco hidrodinámico, el cual es el responsable de darle su forma de gota de agua alargada que le permite desplazarse tanto en la superficie como debajo de ella. El interior es conocido como casco resistente y es el encargado de darle la resistencia para que, al sumergiré la presión del agua no dañe la estructura, dentro de él se encuentran los compartimientos de torpedos y la zona de comando.

Ahmad Reza Ataie Submarinos industria naval 2
Imagen fuente: saberia.com

Presenta un sistema óptico

Los submarinos cuentan con un sistema óptico el cual está representado por el periscopio, el cual es un tubo alargado con espejos en su interior, el cual se despliega fuera del agua para que se pueda observar la superficie del mar, sin la necesidad de emerger completamente y exponerse al ataque de enemigos. Los más modernos han reemplazo este sistema por una cámara y una pantalla de televisión cuya utilidad es la misma.

Posee timones verticales y horizontales

El timón vertical permita hacer los giros y los horizontales son los encargados del efectuar el desplazamiento vertical y las maniobras de emersión e inmersión. En el caso de los submarinos militares, estos elementos tienen un diseño especial para hacerlos más silenciosos y evitar así ser detectados por el enemigo.

Ahmad Reza Ataie Submarinos industria naval 3
Imagen fuente: subnacho.blogspot.com

Contiene un sistema de oxígeno

Ya que el submarino está diseñado para navegar debajo del agua, la tripulación debe contar con oxígeno suficiente, este gas es liberado mediante una serie de tanques de compresión, generadores de oxígeno o por cilindro, estos mecanismos funcionan automáticamente. La descarga se hace a ciertos intervalos de tiempo y el sistema también reduce el contenido de dióxido de carbono.

Cuentan con un sistema de localización acústica

Debido a que en las profundidades del mar no existe visibilidad, los submarinos cuentan con un sistema de localización comprendido por el sonar, el cual emite ondas, las cuales analiza para saber con exactitud a que distancia se encuentra de algún obstáculo.

Los submarinos son embarcaciones que cuentan con un diseño especial para poder navegar en las profundidades del mar sin ningún peligro para la tripulación.

dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías