Portada Mundo

Miles de colombianos salieron a las calles para apoyar a Gustavo Petro

Colombianos.
La Jornada. Colombianos.

Notiglobo.- Miles de manifestantes colombianos demostraron su apoyo al gobierno de Gustavo Petro, saliendo a las calles y concentrándose este martes.

«Hoy los espero a las 4:00 pm en la Plaza de Armas y la Plaza de Bolívar y en todas las plazas públicas del país. Quien ganó fue el pueblo y el pueblo quiere el cambio de Colombia. Vamos por los cambios hacia un país democrático y en paz«, fue el mensaje que publicó Petro en su cuenta en Twitter la mañana de este martes.

Petro dedicó unas palabras a los colombianos más tarde, donde explicó las reformas que propuso el Ejecutivo de manera que sean discutidas en el Congreso.

«El cambio no es posible sin el pueblo. Lo que eligió la gente no es solamente a una persona. Fue devolver al pueblo poder, y eso tiene que expresarse en la realidad histórica, en los días cotidianos», dijo Gustavo Petro.

¿Cuáles son las reformas que mencionó Gustavo Petro?

Gustavo Petro mencionó la reforma de salud, la cual busca que todos los ciudadanos puedan tener el derecho a ser atendidos de forma permanente por profesionales del área.

Otro aspecto relevante de esta, es que los recursos sean administrados de forma transparente, de manera que realmente se destinen a dicho sector.

De acuerdo al portal web RT «también destacó en el proyecto la atención primaria en salud con prevención y rehabilitación en todo el territorio nacional. Para ello, se construirá una red de centros de salud públicos, privados y mixtos, y se volcará el cuidado en los lugares que fueron abandonados por décadas».

Por otra parte, se refirió a la reforma pensional, esta tiene como objetivo que todas las pensiones lleguen a los adultos mayores en cualquier parte del país.

En cuanto a la laboral explicó la importancia de que todos los solicitantes de un puesto de trabajo tengan la oportunidad de firmar un «contrato de trabajo indefinido» y digno.

También te puede interesar: Encuentran miles de aves y lobos marinos muertos presuntamente por gripe aviar en Chile y Perú

Redes sociales

Categorías