Finanzas

El dólar oficial cerró la semana en 24,20 bolívares y el paralelo en 24,72

Dólares y bolívares

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, cerró este viernes 10 de febrero de 2023 en 24,20 bolívares.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1624131920819851286

Mercado Paralelo

La cotización promedio del tipo de cambio paralelo cerró la jornada de este viernes 10 de febrero de 2023 en 24,72 bolívares por dólar.

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Bárcenas, estima que el tipo de cambio se mantendrá estable durante el primer trimestre, debido al pago del Impuesto Sobre la Renta que generará un incremento inusual en la oferta de divisas.

Señaló que todos los problemas que tiene Venezuela en materia de credibilidad del bolívar no han desparecido y esto se evidencia en la depreciación del tipo de cambio y alza en la inflación.

“En virtud de lo que está ocurriendo ahora en el ámbito internacional, junto con las fallas que afectan a PDVSA a la hora de cobrar su crudo por las sanciones que enfrenta Rusia, han hecho que el Banco Central no tenga los recursos suficientes para intervenir» más contundentemente en el mercado cambiario, señala el economista.

Y añade: «Banco Central ha dejado de comprar estabilidad cambiaria, y eso hace que la desconfianza del venezolano se exprese en un alza inflacionaria y depreciación del tipo de cambio” explicó.

 



Ver fuente

Redes sociales

Categorías