Nacional Portada

Polvo del Sahara ya llegó a Venezuela, conoce más detalles

Polvo del Sahara
EC. Polvo del Sahara en Venezuela.

Angélica Álvarez.- El polvo del desierto del Sahara se desarrolla cuando el aire cálido se encuentra con el más fresco en esta zona, esto genera una gran nube que recorre el planeta y ahora llegó a Venezuela.

Este está integrado por pequeños fragmentos de minerales cargados de hiero y fósforo, en los océanos actúa como fertilizante de especies fotosintetizadoras, así lo detalla National Geographic.

Mientras, en las áreas deforestadas del norte de África, este polvo recoge «otras partículas como bacterias, mercurio, esporas o pesticidas, que pueden afectar a los humanos«, así lo señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

¿Cuáles son los efectos del polvo del Sahara?

Este polvo impide el desarrollo de nubes de amplio desarrollo vertical, disminuye la calidad del aire y de la visibilidad.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud este puede generar alergias y crisis de asma en aquellas personas más sensibles a problemas respiratorios.

«Muchas veces se refieren casos de ‘gripes’ persistentes o alergias sin causa aparente que pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas», destaca la organización.

Es importante que aquellas personas que tengan ciertas condiciones respiratorias se pongan en contacto con sus médicos y tomen tratamientos preventivos, esto lo recomiendan los especialistas.

Es bueno mantener el uso del tapabocas y si es posible proteger los ojos.

También te puede interesar: Maduro rechaza plan de invasión a Venezuela con participación de tropas argentinas

Redes sociales

Categorías