Nacional Notiglobo Portada

Maduro rechaza plan de invasión a Venezuela con participación de tropas argentinas

Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes un supuesto plan que tiene como fin invadir a Venezuela, con la participación de tropas argentinas.

“La denuncia que se ha hecho, de la preparación del ejército argentino para invadir a Venezuela desde el territorio colombiano es algo muy grave”, afirmó Maduro.

Una serie de documentos de la Dirección General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Argentina, afirman del compromiso del expresidente Mauricio Macri con dicho plan en el año 2019.

Dicha acción se realizaría a través de tres corredores, por el “mar de Argos”, frente norte del mar Caribe; por la frontera “Febo”, que correspondería a una incursión terrestre desde Colombia; y a través de la frontera de “Ceres”, referido al ataque desde Brasil, según refiere el portal Prensa Latina.

Ante esto, Maduro agregó que la derecha continental, incluyendo a Macri, incluso rompió todas las reglas del juego de la “convivencia política y diplomática” entre nuestros pueblos.

“Los grupos neoliberales que han llegado al poder en América Latina desconocen el derecho internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, se fueron al extremo de pensar que podían hacer una guerra contra Venezuela y que nos íbamos a quedar cruzados de brazos”, indicó Maduro.

Lea también: Continúa jornada de plan de vacunación en hospitales de Caracas

Maduro: Somos un pueblo guerrero

Venezuela es un pueblo que “todos los días construye y defiende la paz social, política, pero también somos un pueblo de guerreros y tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, lista para enfrentar y hacer pagar caro cualquier intento contra la soberanía nacional”, insistió Maduro.

Redes sociales

Categorías