Notiglobo Nacional Portada

Informe del OVCS | Venezuela registró 6.560 protestas durante 2021

informe

NotiGlobo.- El informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) indicó que entre los meses de enero y diciembre de 2021 se registraron 6.560 protestas en Venezuela, lo que equivale a 18 diarias en todo el territorio del país suramericano.

“Esta cifra representa una disminución de 32% en comparación con el año 2020 cuando se documentaron 9.633 eventos de esta naturaleza”, precisó en el documento.

Los principales motivos que impulsaron a los ciudadanos para protestar fueron por falta de agua, problemas de electricidad, colas o falta de gasolina, gas doméstico, así como exigencias en cuanto al derecho a la salud, mejores salarios, entre otros.

“El derecho a la salud fue el tercero más exigido con 1.240 protestas registradas durante el año. No existe garantía para el respeto a la vida en una Venezuela que carece de los insumos médicos básicos y es difícil el acceso”, resaltó el OVCS.

Lea también: En marzo comienza vuelo directo Teherán-Caracas para turistas

Resaltó que dichas acciones de calle se dieron en diversas regiones del país.

“Habitantes de distintas regiones del país protestaron para exigir calidad en los servicios básicos, debido al malestar que les genera no tener acceso a agua potable, principalmente en plena pandemia por la Covid-19. En cuanto al servicio eléctrico, y a pesar de años de protestas ante los serios daños ocasionados por apagones y fluctuaciones de energía a nivel nacional, las fallas se mantienen sin solución. Mientras que las irregularidades, retrasos y corrupción en el cobro y distribución de los cilindros de gas doméstico, se suman a la vulnerabilidad alimentaria de la familia venezolana”, enfatizó el organismo.

Informe completo aquí

Redes sociales

Categorías