Mundo Portada

Éxodo venezolano será debatido en sesión ordinaria de la OEA este 16 – Feb

Éxodo venezolano será debatido en sesión ordinaria de la OEA este 16 - Feb
Éxodo venezolano será debatido en sesión ordinaria de la OEA este 16 - Feb

Andreína Vies.- Este miércoles 16 de febrero el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión ordinaria donde debatirán sobre el éxodo venezolano.

Entre los temas planteados se encuentra el mecanismo utilizado por Colombia para dar respuestas a la migración de venezolanos y sus esfuerzos de acogida.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la OEA, se conoce que «Se dialogará sobre la ‘Atención de la migración venezolana en el hemisferio: Avances de Colombia en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)’, entre otros temas».

En este encuentro participarán:

  • Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
  • Lucas Gómez, jefe de la Oficina para la Atención e Integración Socioeconómica de la Población Migrante de la Oficina de la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Guterres se ofrece como mediador para evitar guerra en Ucrania

Colombia, balance de regularización de venezolanos

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia se refirió al proceso de regularización de migrantes, destacó que para cerrar febrero tienen como meta llegar a los 400 mil permisos entregados, por lo pronto, destacó las siguientes cifras:

  • Están aprobados 605.520 permisos (data recogida hasta el 8 de febrero)
  • Han impreso 563.922 documentos
  • Entregados 315.479

En los 32 departamentos de Colombia hay un total de 1.842.390 venezolanos, según datos del Centro de Desarrollo Económico.

Redes sociales

Categorías