Nacional Portada

El Tigre, Anzoátegui podría ser la primera ciudad del país en avalar el matrimonio igualitario

El Tigre, Anzoátegui podría ser la primera ciudad del país en avalar el matrimonio igualitario
El Tigre, Anzoátegui podría ser la primera ciudad del país en avalar el matrimonio igualitario. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes Ernesto Paraquima, alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, dio a conocer que su administración está evaluando la posibilidad de dar autorización a la legalización del matrimonio igualitario.

La unión legal de personas del mismo sexo podría quedar avalada mediante un contrato privado emitido por la Alcaldía.

En esta misma línea, Paraquima informó que elaboraron un proyecto de decreto municipal donde el objetivo es evitar expresiones homofóbicas en comercios, además, el 17 de mayo prevén establecer el Día contra la Homofobia y la Discriminación.

En esta misma línea, el burgomaestre expresó que están estudiando otras mejoras en pro de la comunidad LGBT, agregó que el país está en lo más bajo en Latinoamérica, estamos muy atrasados en esta legislación”.

El mandatario local sentenció: “realizaríamos un documento privado y lo visamos (…) eso también serviría y seríamos nosotros los primeros”, esto en caso de que el Estado no avance en el tema de aprobar el matrimonio gay.

Paraquima argumentó: “En mi criterio, como heterosexual que soy, yo no veo que haya ningún problema en esto. A mí me parece justo que dos personas que sean lesbianas u homosexuales, que tengan más de 20 años juntas, no entiendo por qué no pueden heredar uno del otro o tener los derechos que tenga uno del otro. Eso no se comprende, no se entiende”.

Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el matrimonio igualitario, también se encuentran Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Chile.

Le puede interesar: Maduro rechaza plan de invasión a Venezuela con participación de tropas argentinas

Y las naciones de la región latina donde no está permitido son: Belice, Cuba, Guatemala, Haití, Guyana, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Perú y Venezuela.

Con información de Tal Cual

Redes sociales

Categorías