Mundo Portada

Buenos Aires cuenta con sistema para detectar casos de covid

Buenos Aires cuenta con sistema para detectar casos de covid
Buenos Aires cuenta con sistema para detectar casos de covid. Foto Referencial

NotiGlobo.- Un nuevo sistema que detecta posibles casos de coronavirus ha sido puesto en marcha por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, solo analizando el sonido de la tos de cada persona y aplicando inteligencia artificial.

El sistema denominado IATos se fundamenta en una base de datos de 140.000 muestras de toses, cuyo banco de sonidos de este tipo más grande del mundo, según informaron autoridades de la capital argentina. El sistema se encuentra disponible a través de Boti, la cuenta en WhatsApp del gobierno.


El sistema IATos funciona a partir de una red neuronal de inteligencia artificial que es capaz de clasificar sonidos de voz, respiración y tos. Se fundamenta en algoritmos de aprendizaje automático y fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la base de una prueba piloto, sobre un total de 2.687 audios evaluados, IATos recomendó realizarse el testeo a 554 personas. De esas 554 personas, 436 resultaron positivas y 118 fueron negativas.

Te puede interesar: Condenadas 20 personas a penas de hasta 20 años de cárcel en Cuba




Redes sociales

Categorías