Nacional Portada

Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El pasado martes 9 de febrero, Venezuela perdió el plazo para cancelar la vacuna de AstraZeneca, la cual se gestionaba a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud. Foto Referencial cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este sábado 13 de febrero llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer cargamento de la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, el traslado estuvo a cargo de la aerolínea venezolana Conviasa.

Esta primera fase es parte del acuerdo entre los gobiernos de Caracas y Moscú para la compra y venta de diez millones de dosis, el pasado martes Nicolás Maduro anunció que el país recibiría 100.000 antídotos.

Contenido

Vacunaciones

De acuerdo a lo explicado por Maduro, la prioridad la tendrá el personal médico y sanitario que se encuentra atendiendo a las personas afectadas por el coronavirus, posteriormente, será la jornada destinada para los docentes, población en riesgo y los trabajadores del Movimiento Somos Venezuela (para que retomen las visitas casa por casa).

Covax

El pasado martes 9 de febrero, Venezuela perdió el plazo para cancelar la vacuna de AstraZeneca, la cual se gestionaba a través del fondo de acceso global (Covax) de la Organización Panamericana de la Salud, la dosis estaba fijada entre 1.425.000 y 2.409.600, según informó el jefe de la misión de la (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli.

En ese entonces el sector médico y expertos reaccionaron, ya que para ellos la oportunidad perdida para adquirir las vacunas se debió a las diferencias políticas existentes en el territorio venezolano.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó, “Es complicado e incongruente el escenario político, además de poco diligente al no cumplir los compromisos con las instancias internacionales”.

Le puede interesar:  Balance COVID-19 | 475 nuevos contagios y seis muertos

Ante este escenario, el líder opositor Juan Guaidó mostró su “disposición de canalizar los recursos” para lograr la compra de dosis AstraZeneca, así como apoyar el trabajo de la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX.

Redes sociales

Categorías