Nacional Portada

Se registró un conato de incendio en el metro de Caracas

Este 14F se registró un conato de incendio en el metro de Caracas
La asociación a través de su cuenta en la red social Twitter explicó que el evento pudo haber iniciado debido a un “corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones”. Foto referencial cortesía AP

Andreína Vies.- La noche de este 14 de febrero se registró un conato de incendio en tres vagones del Metro de Caracas, el humo comenzó a expandirse durante el recorrido entre las estaciones Dos Caminos y Los Cortijos, informó la asociación de trabajadores activos y jubilados del transporte subterráneo, Metro Comunidad.

La asociación a través de su cuenta en la red social Twitter explicó que el evento pudo haber iniciado debido a un “corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones”.

Durante la emergencia, se dieron cita en el lugar los bomberos del Distrito Capital y otros cuerpos de ayuda para atender a los usuarios que se vieron afectados por la inhalación de humo, y para realizar las operaciones de salidas.

El periodista Alfredo Conde reportó que en el hecho hubo “al menos una persona herida, se presume que de gravedad, tras ser pisada por la gente que corrió presa del pánico. Una señora no lograba ubicar a su pequeña hija”.

Fallas en el metro

El 19 de enero ocurrió un descarrilamiento en la estación El Valle (línea 3), esto también generó el desalojo de los ciudadanos que viajaban en el subterráneo con dirección Plaza Venezuela, según lo explicado en ese entonces fue que el tren se había quedado sin tracción (arrastre), esto trajo consigo que se estableciera una vía única temporal.

Le puede interesar: Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Durante el 10 de diciembre de 2020 resultaron heridas dos personas cuando uno de los pasamanos cedió y traspasó la carrocería del tren y atravesó el área de los asientos, el infortunio ocurrió entre las estaciones Mamera y Caricuao.

Redes sociales

Archivo

Categorías