Nacional Portada

Disfrute de carnavales bajo medidas de bioseguridad

Disfrute de carnavales bajo medidas de bioseguridad
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, hizo énfasis en que se mantengan las medidas sanitarias vigentes en el país para la prevención de contagios por coronavirus. Foto cortesía MPPRIJP

Andreína Vies.- Desde este 14 de febrero el gobierno de Nicolás Maduro comenzó el operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, donde trabajarán este lunes y martes 23.543 funcionarios donde destaca Protección Civil, bomberos y voluntarios en todo el territorio nacional.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, informó que durante los días de asueto estarán dispuestos de 1.260 vehículos y 816 puestos de atención constante, estos serán atendidos por el voluntariado nacional.

Los puntos bajo custodia para ofrecer seguridad a los temporadistas son los puertos, terminales terrestres, aeropuertos autorizados para traslados, embarcaderos turísticos, espacios recreativos, monumentos naturales, parques nacionales y vías de comunicación terrestre.

En este mismo escenario, Hurtado hizo énfasis en que se mantengan las medidas sanitarias vigentes en el país para la prevención de contagios por coronavirus.

Este es el primer año en que las fiestas de carnavales se realizan en medio de una pandemia mundial causada por la infección del covid-19, es por ello que Nicolás Maduro previo a estos días de disfrute informó que las caravanas y conciertos quedaron suspendidos para evitar aforos de personas.

Le puede interesar: Este 14F se registró un conato de incendio en el metro de Caracas

Este 15 de febrero se realiza en La Guaira la edición número 20 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural y turístico carnavales bioseguros 2021, el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que están capacitadas 64 playas para recibir a los vacacionistas, de igual modo, dio a conocer que está prohibido ingresar a estas antes de las 6 de la mañana y después de las seis de la tarde, tampoco está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas, a los conductores que violenten esta normativa le aplicarán multas.

Redes sociales

Categorías