Entretenimiento Nacional

Carnavales El Callao se realizan bajo medidas de bioseguridad

El Callao 2021
En esta oportunidad se tomaron protocolos para mitigar riesgos de contagio

NotiGlobo.- Por primera vez en la historia venezolana, los tradicionales Carnavales de El Callao, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, se desarrollan este año bajo medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus.

El Gobierno nacional autorizó la realización de las festividades, las cuales iniciaron este domingo 14 de febrero con la tradicional comparsa «Agricultura» para mantener vivo el compromiso de la tradición.

El presidente de la fundación Carlos Small y Cecilio Lazar, Macdonald González, destacó que esta manifestación es parte de la identidad venezolana, por lo que, no se tanteó la posibilidad de hacerlo de forma virtual pues consideraron que se estaría «dando pie a hacerlo costumbre».

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó este lunes 15 de febrero, que por primera vez, se llevó a cabo la misa solemne al aire libre, con el propósito de adaptar las costumbres a los nuevos tiempos frente al virus.

«La Misa de las Madamas, propia de los Carnavales de El Callao, patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, se efectuó por 1era vez al aire libre para adaptar la tradición a medidas de bio seguridad frente al #COVID19», dijo.

El Callao» se convirtió en tendencia este lunes por su celebración de los carnavales y se registraron cientos de videos e imágenes por parte de los usuarios en twitter.

Redes sociales

Categorías