Deporte Portada

Guaros visualiza el Final Four de la Liga de Las Américas

El quinteto crepuscular se impuso en el grupo D en Puerto Rico y ahora se esfuerza por levantar una vez más la copa

Guaros de Lara ya están enfocados en las semifinales de la Liga de Las Américas, donde tendrán la tarea derrotar a los argentinos San Lorenzo, los puertorriqueños Capitanes de Arecibo y a Las Ánimas, de Chile, para clasificar al Final Four.

Según el portal Cancha Latina, la gerencia de los larenses estaría pensado traer a una cara conocida por la fanaticada guara, se trata del base estadounidense Tyshawn Taylor, quien reemplazaría al argentino Ariel Eslava, quien dejó 3.0 puntos por partido, 0.7 rebotes y 1.0 asistencias por encuentro en los tres encuentros en tierras boricuas.

Taylor ya sabe lo que es levantar el trofeo de la Liga de Las Américas. En 2016, en el Final Four, juntó esfuerzos con Damien Wilkins y Zach Graham para desatar la locura en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y darle la primera LDA al equipo que preside Jorge Hernández Fernández.

Tyshawn se encuentra jugando en el Fiat Torina de Italia, donde ha registrado 10.7 puntos, 2.1 rebotes y 3.4 asistencias por partido en la Lega Italiana, mientras que en la Eurocup su promedio de puntos es más alto con 14 por encuentro.

El sitio web reseñó, además, que Buenos Aires suena como la candidata para albergar la semifinal de la LDA 2019, por encima de Valdivia, que ya fue sede del grupo C con el CD Las Ánimas como anfitrión.

“No le tengo miedo a nadie”

Néstor Colmenares tuvo una amena entrevista con el departamento de prensa de Fiba Américas aprovechando su participación en la LDA 2019 y aseguró ser un “loco por ver baloncesto”.

“Soy un loco de ver baloncesto todos los días, cualquier liga del mundo. Cuando miro junto a mi esposa le cuento quién es cada jugador, cómo juega y lo difícil que es enfrentar a algunos. De hecho, me tocó enfrentarme a grandes estrellas y nunca me quito, no le tengo miedo a nadie”, destacó el ala-pívot criollo.

Colmenares es reconocido por ser el más carismático en el camerino y aseguró que “llevábamos más de tres meses sin jugar con Guaros. Es necesario bromear un poco y no estar todo el tiempo serio. Mi actitud genera que mis compañeros se relajen”.

Archivo

Categorías