Nacional Portada

CNE habilitó Registro Electoral en el exterior

El Consejo Nacional Electoral, (CNE) anunció que fueron habilitadas las sedes diplomáticas y misiones consulares para recibir las solicitudes de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) de los venezolanos residentes en el exterior.

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, dio a conocer que desde el inicio de la jornada especial, en los 531 puntos del RE, se han realizado más de 180 mil movimientos, entre nuevos inscritos, reubicaciones y actualizaciones de datos, señaló el CNE. 

La rectora Oblitas informó sobre el desarrollo del cronograma electoral para las elecciones presidenciales del 22 de abril. Refirió que CNE trabaja en la programación de reuniones entre los  candidatos participantes, representantes de organizaciones  políticas e integrantes del Plan República. El objetivo es escuchar los planteamientos y solicitudes que puedan surgir en el desarrollo del proceso electoral.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que había solicitado al CNE extender, hasta el 25 de febrero, el período de inscripción en el RE de los venezolanos en el exterior. «He dado al canciller la orden de abrir el consulado en Miami para recibir la inscripción  en el RE», expresó el presidente en su discurso de apertura del año judicial, señaló AVN.

Según el cronograma electoral la jornada del RE finaliza el 20 de febrero, fecha de corte de la data que será utilizada para votar en las presidenciales.

Redes sociales

Categorías