Deporte

¿Quieres saber cuánto gana un corredor de la Fórmula 1?

La última vez que el corredor español Fernando Alonso recibió la corona como campeón de la Fórmula 1 fue en octubre del año 2006. Aunque el asturiano tiene diez años sin acceder a la máxima gloria del deporte de motor, es el piloto de esta disciplina mejor pagado en la actualidad, con ingresos que rozan los 38 millones de euros, contando los bonus que reciben los automovilistas al cumplir determinadas metas.

Hasta el momento Fernando Alonso ha completado quince campeonatos y, sin importar en la posición en la que alcance la bandera de cuadros en un circuito, el español siempre ha sido el piloto más destacado de su equipo, aunque fue superado solo en 2015 por Button, quien consiguió sumar 16 puntos contra 11 del de Asturias.

Fernando Alonso, que le saca una ventaja de más de diez millones de euros en dividendos a corredores como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos más famosos en el actual escenario de la Fórmula 1, solo ha logrado empatar con un compañero de equipo en dos ocasiones durante su carrera: Tarso Marques y Hamilton, en 2007 cuando ambos corrían para McLaren.

Valtteri Bottas, el nuevo talento de Mercedes Benz, apenas cobra menos de la tercera parte de Alonso (aproximadamente ocho millones de euros sin bonus) y desde ahí la tabla continúa descendiendo, con beneficios de 6,6 millones de euros anuales para Kimi Raikkonen, 6,1 millones para Daniel Ricciardo y 4,7 para Felipe Massa.

El corredor con el salario más bajo de la Fórmula 1 es Pascal Wehrlein, que recibe ingresos anuales de 150.000 euros.

Redes sociales

Categorías