Tecnologia

Científicos de Harvad diseñaron una nueva batería

Científicos en Estados Unidos crearon nueva batería
Expertos desarrollan batería con energía limpia

Científicos de Harvard “EEUU” diseñan una nueva Pila de Flujo, con el propósito de alargar en un futuro la autonomía de los teléfonos inteligentes según reseña en su portal web el diario ABC.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “SEAS”  a través de un grupo de investigadores crearon un prototipo de  batería de flujo que es recargable, con una durabilidad de diez años y ecológica.

Los especialistas informan que la obtención de energía en la actualidad es a través de combustibles fósiles como; el carbón, el petróleo y el gas,  que son recursos no renovables, es por esto que nace la iniciativa de crear una batería que genere energía limpia mediante la combinación de moléculas orgánicas disueltas en agua con pH neutro.

Michael Aziz miembro del SEAS explica que “esta nueva química permite una batería no tóxica ni corrosiva, con una vida útil excepcionalmente larga que, además, permite disminuir significativamente los costes de producción”

El científico reveló que las baterías de iones de litio que se utilizan en la actualidad no tienen la capacidad de “sobrevivir a 1.000 ciclos completos de carga/descarga” señaló  que a la larga terminan presentando fallas con el constante uso “la pila es cada vez menos duradera y hay que estar continuamente cargándola” Dijo.

Por otra parte Roy Gordon que es parte del equipo de investigadores, manifestó que el nuevo diseño modificó las estructuras moleculares empleadas en las soluciones, haciéndolas solubles en agua, de esta manera la batería solo desaprovecha un 1% de su capacidad cada 1000 ciclos, es por ello el éxito del diseño.

El especialista asegura que la batería no supone peligro alguno “Debido a que pudimos disolver los electrolitos en agua con pH neutro, esta es una batería de larga duración que podrías poner en tu sótano”.

Por otra Parte Imre Gyuk, Director de Investigación de Almacenamiento de Energía en la Oficina de Electricidad del DOE (Departamento de Energía de los Estados Unidos) declaró su respaldo al proyecto “espero que las baterías de flujo de larga duración sean estándar como parte de la infraestructura de la red eléctrica”

 

Redes sociales

Categorías