Mundo Portada

Honduras. Al menos 357 fallecidos en incendio de cárcel de Comayagua

Incendio en Honduras

NOTIGLOBO.-

Un mínimo de 357 personas han fallecido producto de un incendio este martes en la prisión de Comayagua, a aproximadamente 75 kilómetros de Tegucigalpa, en Honduras. La mayoría de las víctimas fueron reos que no pudieron salir de sus celdas para salvarse de las llamas.

La Fiscalía General de Honduras confirmó la información, y agregó que en esta cárcel se alojaba a aproximadamente 800 presos, prácticamente el doble de su capacidad.

Un grupo de familiares de los reclusos se concentró en las afueras del centro penitenciario, custodiado por militares, para solicitar información sobre las víctimas mortales de este incidente.

Héctor Iván Mejía, vocero de la Policía Nacional de Honduras, informó que se manejan dos hipótesis con respecto a la causa del incendio. En primer lugar, se pensaba que había sido a consecuencia de un cortocircuito; sin embargo, según las investigaciones que se están realizando, es probable que el incendio haya sido “intencional”, provocado por un preso que al parecer escapó.

 

Foto: EFE

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías