Mundo

Reportan fallecimiento de 30 personas en Europa tras recibir la vacuna Pfizer

Vacunas
La vacuna Pfizer no es la única que están evaluando. También estiman incorporar la producida en Rusia, Sputnik V; y la londinense Oxford/AstraZeneca.

NotiGlobo.- Unas 33 personas a las cuales les fue aplicada la vacuna estadounidense Pfizer contra la Covid-19 mueren en Europa, presuntamente por presentar efectos secundarios graves.

En Noruega, 23 personas, todas adultos mayores de 80 años, han fallecido tras vacunarse con la inyección Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus, según reportó el jueves la Agencia Noruega de Medicamentos.

En tanto que otros medios reportan que en Alemania, hasta el jueves, 10 personas murieron poco después de haber sido vacunadas contra el nuevo coronavirus con la vacuna Pfizer.

Los especialistas del Instituto Paul Ehrlich, responsable de autorizar las vacunas en Alemania, están investigando el caso y dijeron que los fallecidos tenían entre 79 y 93 años y sus decesos oscilaron entre varias horas y cuatro días después de vacunados.

Francia es otro país donde se han observado seis efectos secundarios graves tras la inyección de la vacuna estadounidense Pfizer, en cuatro casos hay reacciones alérgicas y en otros dos hay fuerte aumento de la frecuencia cardíaca, informó el jueves la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios francesa (ANSM).

Redes sociales

Categorías