Nacional Notiglobo

ONU denuncia ataques contra activistas de derechos humanos

NotiGlobo.- Naciones Unidas (ONU) denunció “constantes y crecientes ataques” por parte del Gobierno venezolano contra organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y periodistas en el país.

Una portavoz de la oficina para los derechos humanos de la ONU, oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de la policía regional allanaron la ONG Azul Positivo.

Como consecuencia, se incautaron documentos y cinco empleados de la ONG fueron arrestados. Hasta el momento, permanecen detenidos y no han podido ver a sus abogados ni a sus familiares.

“Esta es la segunda vez en los últimos dos meses que se ha allanado la oficina de una ONG humanitaria y se ha interrogado a su personal, supuestamente debido a la financiación recibida del exterior”, explicaron.

Lea también: ONG se solidarizan con Provea y su director tras amenazas de Diosdado Cabello

Por otro lado, al menos tres medios de comunicación también fueron objeto de ataques el 8 de enero, cuando, supuestamente, funcionarios públicos confiscaron sus equipos, sellaron sus oficinas o intimidaron a su personal.

Con información de notimérica.

Redes sociales

Categorías