Mundo

OMS advierte que el mundo bajó la guardia ante el covid-19

reuniones navideñas

NotiGlobo.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que las sociedades de todo el mundo “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las muertes por el virus superan los dos millones y los contagios diarios siguen en niveles máximos.

En rueda de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que las altas cifras “podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes más contagiosas del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social”.

Ryan subrayó que esta relajación se ha visto tanto en países del hemisferio norte como en latinoamericanos, caso de Brasil, 

“Lo ocurrido en Manaos (capital de Amazonas) es una advertencia para otros países: la ciudad se preparó para la primera ola, pero por un falso sentido de seguridad se bajó la guardia”, apuntó al respecto la experta brasileña María Angela Simao, asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas.

Apuntó que el 95% de los 23,5 millones de dosis de vacunas para el covid-19 que se han administrado hasta ahora en todo el mundo han sido aplicadas en sólo diez países.

Redes sociales

Categorías