Mundo

Falta de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus genera angustia en Manaos

Falta de oxígeno
BBC. Falta de oxígeno en pacientes con coronavirus.

Angélica Álvarez.- En horas de la mañana de este 14 de enero, muchos pacientes tercera edad con coronavirus en Manaos, el estado brasileño de Amazonas, se vieron sumamente perjudicados.

Los que padecen dificultades respiratorias estaban en una grave situación, debido a que el nuevo coronavirus suele perjudicar a los que tienen problemas de ese tipo.

También puede interesarte: Países Bajos: “Miles de familias fueron acusadas de haber estafado al sistema de asistencia social”

“La falta de oxígeno en el hospital provocó momentos aterradores (…) Fue horrible. No quiero esta situación para nadie. Fue una escena catastrófica. Muchos pacientes ancianos comenzaron a sentirse mal y se pusieron morados”, así lo relato una acompañante de un paciente.

Para poder ayudar a los que están en esa situación, los familiares han tenido que comprar botellas de dicho elemento químico por su cuenta y varios centros de salud públicos de Manaos, han informado sobre la escasez del mismo.

“La situación preocupa a los profesionales de la salud en Amazonas, que han estado lidiando con hospitales cada vez más abarrotados: en las últimas semanas, el estado, que tiene más de 5.800 muertes por covid-19, se ha enfrentado a un fuerte aumento en los casos”, así lo reseña BBC.

Redes sociales

Archivo

Categorías