Nacional Notiglobo

¡Docentes exigen reivindicaciones laborales!

protestas
El Nacional. Protestas docentes.

Angélica Álvarez.- Docentes protestaron para exigir reivindicaciones laborales. Criticaron que el salario no les alcanza para comer y destacaron las fallas en los servicios públicos, como el precio de una bombona de gas que cuesta 10 dólares y el pasaje 200 bs.

“Hay que echarle pichón. Ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos nos muramos de hambre, manifestó otra educadora».

A pesar de que ya han protestado en reiteradas oportunidades y han exigido apoyo gubernamental, aún no han recibido una respuesta oficial, la profesora Griselda Sánchez aseguró que recientemente habían entregado un documento a las autoridades explicando su situación.

Esto es como un despido indirecto. El docente no tiene salario. ¿Cómo se justifica un salario de 2 dólares mensuales? ¿Para qué te alcanza? Estamos protestando porque el gobierno se ha vuelto ciego, sordo y mudo ante las necesidades de los educadores y del pueblo. No es justo que el docente no tenga cómo comer, que esté trabajando de buhonero, de cualquier cosa, para poder subsistir, dijo Marlene Querales al periodista Rayberd Alvarado», así lo reseña El Nacional.

Por otra parte, los docentes explicaron que muchos no tienen internet para poder dar clases online por la situación generada por la pandemia y se encuentran en precaria situación.

Redes sociales

Categorías