Mundo Noticias Notiglobo

Colombia cierra fronteras con Venezuela y otros países hasta marzo

Nelson Gimón.- El gobierno colombiano anunció este viernes que mantendrán cerrados todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Brasil desde este mismo sábado 16 de enero y hasta el primero de marzo de 2021. Eso como parte de las medidas implementadas por las autoridades ante la nueva ola de contagios de covid-19 que azota al país.

El cierre de fronteras vino en forma de decreto presidencial en el que, por cierto, se indica que durante la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable se reitera la obligatoriedad de aplicar los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades sanitarias.

El decreto además establece algunas excepciones en casos relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor, y la salida del país de ciudadanos extranjeros.


Lea también: La OMS señaló que no habrá inmunidad de rebaño al Covid-19


Este último punto se tomará en cuenta sí y solo sí se realiza de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, y con las autoridades distritales y municipales competentes.

Asimismo la normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento con previa autorización de los ministerios de salud e interior, y que en ningún municipio del territorio nacional se podrán realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías