Entretenimiento Noticias Notiglobo

Gustavo Dudamel renueva con la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

Serán dos conciertos de homenaje a la sociedad ante el covid-19
El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven con el Orfeó Català, el Cor de Cambra, la Mahler Chamber Orchestra y músicos de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid en el Palau de la Música Catalana de Barcelona el 18 de septiembre.

Nelson Gimón.- El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel acaba de extender su contrato para estar al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles por cinco años más. Así lo informó este miércoles la institución californiana, la cual aseguró que el nuevo pacto es hasta la temporada 2025/26.

No puedo describir la felicidad que siento al observar mi primera década en Los Ángeles con mi orquesta”, expresó Dudamel en un comunicado, agregando: “Estoy lleno de expectativa y energía con el inicio del siguiente capítulo de nuestra alianza artística. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza que siguen depositando en mi visión para la organización”.

El nativo del estado Lara se hizo con las riendas de la conocida popularmente como LA Phil en 2009 y, con esta, suma ya tres renovaciones de contrato.


Lea también: Gustavo Dudamel dirigirá concierto en Tokio antes de los Juegos Olímpicos


Cuando cumpla el nuevo pacto en 2026, el venezolano tendrá 16 años de carrera dentro de la institución y, por consiguiente, se convertirá en el segundo director más longevo de su historia tras Esa-Pekka Salonen (quien, curiosamente, le antecedió en el cargo).

Estoy muy orgulloso del legado que estamos dejando en la educación, especialmente con el establecimiento y el crecimiento continuo de YOLA. La pasión que comparte toda la comunidad por nutrir a la siguiente generación de músicos es profundamente conmovedora e igualmente importante”, sentenció Dudamel.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías