Política Portada

Francisco Torrealba: Mesa de Diálogo Nacional apoyará solicitar ante el TSJ la omisión legislativa de la AN

Enelcys Rodríguez.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría nombrar a los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la crisis política generada en la Asamblea Nacional (AN) y la imposibilidad de que se pueda lograr el quórum reglamentario para la designación de las autoridades comiciales, señaló este miércoles Según el constituyente, Francisco Torrealba. 

El coordinador del Bloque de la Patria en el Parlamento  dijo que la Mesa de Diálogo  Nacional, que forma parte de las negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro,  está de acuerdo en solicitar al  TSJ un pronunciamiento sobre la omisión legislativa de la AN.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que el tema más importante de la mesa de diálogo es la elección legislativa y que ninguna de las fuerzas políticas del Parlamento cuenta con las dos terceras partes necesarias para designar a los rectores y tampoco pueden lograr un acuerdo.

Se busca terminar con el desacato para avanzar en las condiciones  para llevar adelante las elecciones para los integrantes de la AN en el tercer trimestre del 2020, señaló Torrealba durante un programa de VTV.

Redes sociales

Categorías