Deporte

Autoridades de Miami temen aumento de explotación sexual en la semana del Super Bowl

Saúl García.- Las autoridades policiales de la ciudad de Miami aumentaron su alerta y preocupación ante el posible incremento de la explotación sexual que pueda suceder en la ciudad durante la semana del Super Bowl que se va a realizar este año en ese condado.

El próximo 2 de febrero del 2020 será una nueva edición del Súper Tazón, y los diferentes cuerpos de seguridad de Miami y Florida activaron una campaña de prevención en hoteles, restaurantes y lugares públicos de la ciudad para evitar que esto suceda.

Miami está considerada como una de las tres ciudades con más tráfico de personas en todo el país, después de California y Texas.

Lea también: Grandeligas disfrutaron de una caimanera con Guaros de Lara

«Obviamente el Súper Tazón va a amplificar [el problema], porque cuando hay grandes eventos festivos, eso atrae a las organizaciones [criminales] que intentan venir a hacer más dinero», expresó Anthony Salisbury, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Interior, a la agencia de noticias AFP y que reseña El Nacional.

Los oficiales de seguridad se han centrado en entrenar en mayor proporción a los trabajadores de hoteles, restaurantes, taxistas, choferes de camiones, de autobuses y Uber, porque son los que van a tener mayor contacto con este tipo de personas y casos.

Redes sociales

Categorías