Noticias Notiglobo Política

Arreaza inicia visita diplomática de cuatro días a China

Nelson Gimón.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, estará realizando una visita de cuatro días a China para intercambiar opiniones y trabajar en una solución sobre la situación que atraviesa la nación sudamericana. Así lo informó Geng Shuang, representante del ministerio de asuntos exteriores chino, durante rueda de prensa.

Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes”, expresó el funcionario chino, agregando que la primera reunión será una entre cancilleres que se realizará el jueves al mediodía (hora local) y que, entre otras cosas, busca contribuir con la confianza política y cooperación práctica.

Shuang también aseguró que la visita representa un importante intercambio entre ambos países este año. Asimismo, adelantó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá una reunión de cortesía con Arreaza durante estos días.


Lea también: Canciller Arreaza se reunió con António Guterres y pidió cese del bloqueo de EEUU a Venezuela


Sobre potenciales encuentros del Canciller de Venezuela con representantes de empresas chinas del sector energético no se dijo nada.

Arreaza dará más información sobre su visita en una rueda de prensa el venidero 19 de enero.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías