Mundo Noticias Notiglobo

Doble atentado en Bagdad deja 31 muertos y 94 heridos

Un doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Bagdad (Irak) ha dejado un lamentable saldo de al menos 31 personas fallecidas. Además, otras 94 han resultado heridas según reportes de la policía local que aseguran que las explosiones se produjeron a primera hora de la mañana del lunes en la plaza Al Tayarán, en pleno centro de la capital de la nación.

Fuentes indican que un presunto terrorista suicida hizo detonar un chaleco que cargaba puesto y que estaba cargado de explosivos. La acción la cometió cuando estaba junto a un grupo de jornaleros que, cada día por las mañanas, se dan cita en la mencionada plaza para conseguir trabajo. Luego, al rato, otro atentado de características idénticas ocurrió a escasos metros.

La respuesta de las fuerzas de seguridad fue rápidamente acordonar la zona mientras las ambulancias evacuaban tanto a los cadáveres como a los heridos. Este doble atentado se produce después de que el pasado sábado otras tres personas murieran y diez resultaran heridas en otro ataque llevado a cabo esta vez al norte de Bagdad.

Haider al Abadi, Primer Ministro de Irak, se expresó tras los hechos y ha instado de forma contundente a eliminar todas las células durmientes de los yihadistas, a quienes ya se les acusa de ser los causantes del atentado.

Redes sociales

Categorías