Entretenimiento

Nominados a los Premios Óscar 2015

Nominados a los Premios Óscar 2015
Nominados a los Premios Óscar 2015
Nominados a los Premios Óscar 2015

NOTIGLOBO

La academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este jueves los nominados a la 87 edición de los Premios Óscar.

Birdman  es una de las películas con más nominaciones (9 en total). El film de Alejandro González Iñárritu competirá  en categorías como Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado y deberá enfrentarse a  The Grand Budapest Hotel, la cual es otra de las grandes favoritas de la noche.

Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (American Sniper), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game), Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (The Theory of Everything), competirán en el renglón de Mejor Actor, mientras que en el apartado de Mejor Actriz se disputarán la estatuilla Marion Cotillard (Two Days, One Night),Felicity Jones (The Theory of Everything), Julianne Moore ( Still Alice), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild).

Ida(Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia), Timbuktu (Mauritania) y Relatos Salvajes (Argentina),  figuran en el renglón de Mejor Película Extranjera. Este renglón dejó un  mal sabor para los venezolanos, quienes esperaban que Libertador del director Alberto Arvelo recibiera una nominación.

Los premios de la Academia se realizarán el próximo 22 de febrero en en el teatro Dolby de los Ángeles (Estados Unidos) y serán presentados por Neil Patrick Harris.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías