Noticias Portada

Maestros celebran su día: ¡Felicidades y gracias por tan noble labor!

Dia-del-maestro_Notiglobo

NOTIGLOBO

El 15 de enero de 1932 un grupo de maestros se reunieron en la ciudad de Caracas, con la finalidad de luchar por sus derechos laborales. Estos hechos ocurrieron durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Tras haber transcurrido trece años de ese primer encuentro el presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero como el “Día del Maestro” en Venezuela y desde entonces es celebrado en todo el país.

En ese sentido, el actual ministro de educación, Héctor Rodríguez felicitó a los educadores en su día a través de su cuenta en la red social Twitter.

El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes’, Simón Bolívar. Feliz día maestras y maestros de la Patria”, expresó Rodríguez.

El Ministro también aseveró que en la actualidad se trabaja con mucho esfuerzo para garantizar educación de calidad y honrar a los docentes con honorarios cada día mejor pagados.

Aseguró que en la década de los 90, hubo intentos de privatizar la educación, pero que el Gobierno nacional y el pueblo no lo permitirán.

Otras personalidades de la opinión pública también se han hecho sentir en este día, enviando sus mejores deseos a los docentes de toda Venezuela.

¡Felicidades y gracias por tan noble labor!

@notiglobo

Redes sociales

Categorías