Tecnologia

¿Qué significa la llegada del cifrado de extremo a extremo a Messenger?

mujer feliz de que el cifrado de extremo a extremo haya llegado luego de casi cinco años a messenger.- Blog Hola Telcel

Recientemente Meta anunció que, tras casi cinco años de trabajo, Messenger tendrá el cifrado de extremo a extremo (E2E) como predeterminado.

Lee: Conoce las tendencias de Instagram para 2024

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo y por qué es importante para Messenger?

Por si no lo sabías, el cifrado de extremo a extremo (E2E) es una tecnología que protege el contenido de los mensajes y las llamadas desde que salen de un dispositivo hasta que llegan al del receptor.

Esto significa que nadie (ni siquiera Meta) puede ver lo que se envía o se dice, a menos que el usuario decida reportar algún mensaje.

En este sentido, el cifrado de extremo a extremo garantiza que los chats privados permanezcan así; no importa quién intente ver su contenido. De esta forma, los usuarios pueden comunicarse con sus amigos y familiares con mayor confianza y tranquilidad.

Vale la pena destacar que una de las razones por las que Meta tardó tanto en desarrollar esta herramienta es porque tuvo que reconstruir Messenger desde cero para darle  una mayor privacidad a la app desde su núcleo.

Esto significa que todos los nuevos chats y las llamadas de Messenger estarán cifradas de forma automática, sin que se tenga que activar ninguna opción.

mujer feliz de que el cifrado de extremo a extremo haya llegado luego de casi cinco años a messenger.- Blog Hola Telcel

Por lo tanto, ahora Messenger es más similar a WhatsApp, que también tiene el cifrado de extremo a extremo como predeterminado. Con lo cual Meta se acerca cada vez más a sus planes de integrar todas sus apps de mensajería en una sola.

Cabe mencionar que luego de que se anunciara la separación de los chats de Instagram y Facebook, algunos usuarios de Internet han especulado que su plan de una sola app ha cambiado debido a las regulaciones europeas.

En este sentido, Messenger trae consigo algunas novedades, como los mensajes temporales (que duran 24 horas), opciones de visualización mejoradas y velocidades de reproducción variables para los mensajes de audio, funciones que ya se encuentran presentes en WhatsApp.

Disfruta de todas estas novedades de Messenger aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿qué te parece la llegada del cifrado de extremo a extremo a Messenger?

Lee: Los mensajes de visualización única llegan a WhatsApp Web

Ahora ve:

 

La entrada ¿Qué significa la llegada del cifrado de extremo a extremo a Messenger? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías