Mundo Portada

Brasil restablecerá relaciones con Venezuela 

Lula tiene el apoyo del 51% de los jóvenes votantes de Brasil - FOTO

NotiGlobo.-Las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela serán reestablecidas a partir del 1 de enero, informó este miércoles el futuro canciller brasileño, Mauro Vieira, a raíz de la reciente reelección del nuevo mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Lo haremos el día 1 (de enero) enviando un encargado de negocios, para reabrir la embajada y posteriormente nombrar un embajador», afirmó Vieira mediante una breve rueda de prensa, al tiempo que recalcó que restablecerá las relaciones «con el Gobierno que está elegido allá, el de Nicolás Maduro«.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se encontraban suspendidas desde el año 2019 por el «reconocimiento» por parte de Jair Bolsonaro a la oposición de Juan Guaidó. Asimismo, durante la gestión de Bolsonaro se prohibió la entrada al país a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Debido a esa prohibición, el presidente Maduro todavía no ha podido ser invitado por canales diplomáticos, aunque el equipo de Lula no descarta que pueda acudir a la investidura, prevista para el 1 de enero.

La Casa Blanca se ha acercado este año al Ejecutivo venezolano con, al menos, dos visitas de delegaciones norteamericanas a Caracas para encontrarse con Maduro y otros altos funcionarios. Mientras que Guaidó ha perdido apoyos en el último año.

Te puede interesar: España aprobó anteproyecto de la ‘ley de las familias’, conoce detalles

Redes sociales

Categorías