Portada Mundo Noticias Notiglobo

Alcalde de Estambul es condenado a casi 3 años de prisión por insultar a altos cargos de Turquía

Alcalde de Estambul es condenado a casi 3 años de prisión por insultar a altos cargos de Turquía - FOTO

NotiGlobo.- Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul (Turquía) y miembro del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), fue condenado este miércoles por parte de la justicia del país a dos años y siete meses de prisión por insultar a miembros del Consejo Supremo Electoral (YSK).

El edil, uno de los principales rivales políticos del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, fue hallado culpable por un tribunal, el cual también le ha impuesto un periodo de inhabilitación en su contra, lo que podría implicar su salida del cargo al frente de la Alcaldía de la ciudad más grande de Turquía.

LEA TAMBIÉN | Turquía: Autoridades detienen a presunta autora de atentado en Estambul donde resultaron 6 fallecidos y más de 80 heridos

Ahora bien, está previsto que el político del CHP apele la decisión judicial. En vistas judiciales anteriores, Imamoglu ha negado haber insultado a los miembros del Consejo y ha dicho que sus palabras eran una respuesta a las del ministro del interior, Suleyman Soylu, al que habría llamado idiota.

Imamoglu se hizo con la Alcaldía de Estambul por un estrecho margen en las elecciones de marzo de 2019, en las que se enfrentaba a un aliado de Erdogan. Los resultados fueron rechazados por las autoridades pertinentes y, tras la celebración de una nueva votación en junio de 2019, ganó con un margen mayor.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías