Notiglobo Mundo Noticias

Alerta en la OMS: ¡Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes!

Alerta en la OMS ¡Ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes! - FOTO

NotiGlobo.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreció una rueda de prensa este martes en la que dijo que ninguna variante del covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como la ómicron, la cual ya está presente en la mayoría de los países.

“En la actualidad 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente esté en muchos otros aunque todavía no se haya detectado”, dijo, añadiendo por otra parte que es preocupante el hecho de que la gente considere a esta variante como leve.

“Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, comentó, advirtiendo a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis, y pidiendo hacer uso de todas las medidas de bioseguridad existentes.

LEA TAMBIÉN | Variante Ómicron: Propagación más rápida y vacunas menos efectivas, según la OMS

El responsable de la OMS habló también de las terceras dosis de la vacuna, o las dosis de refuerzo, e hizo hincapié en que múltiples países aceleraron la aplicación de esta medida a la población adulta tras la irrupción de la ómicron, incluso sin tener pruebas sobre la eficacia del método contra esta variante.

El organismo teme que con esas medidas los países ricos acumulen los inmunizantes, y las naciones más desfavorecidas no puedan avanzar en sus campañas de vacunación. “Seré claro: la Organización Mundial de la Salud no está contra las dosis de refuerzo. Estamos contra la injusticia en la vacunas”, señaló.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías