Deporte Noticias Notiglobo

Pelé, Maradona, Messi, Cristiano… ¡France Football da a conocer su ‘Balón de Oro Dream Team’!

Nelson Gimón.- La revista France Football anunció este lunes la lista de jugadores que integran el ‘Balón de Oro Dream Team’, un premio que señala a los que la publicación especializada considera los mejores futbolistas de la historia. ¿Y qué nombres aparecen? Los más grandes de todos los tiempos… incluyendo a Pelé y a Maradona.

El equipo elegido está conformado casi en su totalidad por futbolistas retirados, con Brasil dominando con tres integrantes, y con Argentina y Alemania siguiendo de cerca con dos cada uno.

El portero escogido fue Yashine, la famosa ‘Araña Negra’ soviética que brilló tanto con su selección como con el Dinamo de Moscú. En cuanto a los defensas, el brasileño Cafú fue el lateral derecho elegido, el italiano Paolo Maldini el izquierdo, y el alemán Franz Beckenbauer quedó como el central de este equipo ilustre.

Los centrocampistas quedaron liderados por el español Xavi Hernández, ícono de su selección y del FC Barcelona, y el alemán Lothar Matthaus, quien conquistó de todo son la Manchaft y el Bayern.


Lea también: FIFA anuncia finalistas a THE BEST: Cristiano, Messi y Lewandowski


Los otros centrocampistas nombrados fueron los considerados mejores jugadores de la historia: el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

Otros dos mentados a veces como los mejores, Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal), también fueron influidos en el Dream Team por France Football, ocupando puestos de delanteros junto al mítico Ronaldo Nazario (Brasil).

(Con información de AS.com)

Redes sociales

Categorías