Nacional

MP imputará por presunto tráfico ilegal de personas a dueño de la embarcación que naufragó en costas de Güiria

Caso de Güiria
Saab recordó casos anteriores similares como los "Alcabala de Bohordal", "Bote Ana María" y "Bote Jhonnaly José"

NotiGlobo.- El Ministerio Público (MP) informó sobre la aprehensión del ciudadano, Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en las  costas de Güiria en el estado Sucre, dejando un saldo fatal de al menos 20 fallecidos el pasado 12 de diciembre.

Así lo informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló a través de su red social en twitter que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, ante el presunto delito de tráfico y trata de personas. 

En ese sentido, señaló que se investigan los delitos de tráfico y trata de personas, al tiempo que recordó que existen casos anteriores similares como los «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019).

«La acción de la justicia venezolana privo de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», escribió.

Reiteró el compromiso de sancionar a los responsables de estos delitos, quienes se han organizado como mafias y operan entre el estado Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas. 

Redes sociales

Categorías