Nacional

Fiscalía de CPI concluye que existen presuntos crímenes de lesa humanidad contra Maduro

CPI
La Fiscalía anticipa concluir el examen preliminar a fin de determinar si existe fundamento razonable para proceder a una investigación durante la primera parte de 2021

NotiGlobo.- La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), concluyó este lunes 14 de diciembre, que existen fundamentos para considerar que existen presuntos crímenes de lesa humanidad. por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó, Fatou Bensouda, quien señaló que hay fundamentos razonables para creer que se cometieron delitos «de tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución».

 “Al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución de un grupo o colectividad en motivos políticos”, detalla el informe del CPI.

El documento acusa a diversos organismos y cuerpos de seguridad como responsables de tales delitos, destacando a la “Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y ciertas otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

El reporte de la fiscalía prevé «concluir el examen preliminar a fin de determinar si existe fundamento razonable para proceder a una investigación durante la primera etapa de 2021”.

Redes sociales

Categorías