Mundo Noticias Notiglobo

Palestinos resultan heridos en enfrentamientos con soldados israelíes

Los recientes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes que estallaron recientemente en Cisjordania y al este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, dejaron como saldo decenas de palestinos heridos, dijo personal médico apostado en la zona.

Los soldados israelíes dispararon balas de caucho y gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes arrojaron piedras contra los uniformados, incendiaron neumáticos y gritaron lemas contra Israel.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó en un comunicado que al menos 15 manifestantes fueron heridos de bala por los soldados israelíes durante los enfrentamientos en el este de Gaza. Un paramédico y un fotógrafo también resultaron afectados.

Por otra parte, la Sociedad de la Media Luna Roja en Cisjordania dijo en un comunicado que al menos 12 manifestantes resultaron heridos por disparos israelíes en Nablus, Ramala y Hebrón.

El movimiento islámico Hamas y otras facciones palestinas en Gaza pidieron a los palestinos que se manifiesten contra el ejército israelí cada viernes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí ha matado a 240 palestinos y herido a 25.000 desde el 30 de marzo, el primer día de la actual Marcha del Retorno palestina.

Khalil Al-Haya, un alto funcionario del Hamas, dijo a los manifestantes en el este de Gaza que los palestinos rechazan todos los planes estadounidenses e israelíes contra el pueblo palestino. “Elogiamos y respaldamos la resistencia palestina en Cisjordania y las operaciones contra la ocupación”, afirmó.

Archivo

Categorías